domingo, 4 de marzo de 2012

Majutsu-Con

Athenás Kingdom Guatemala
 se complace en presentar su próximo evento:



Convención temática de Anime, manga, comics y otras Rarezas

Concurso de Cosplay y Coreografías, trivia, torneos de TCG y videojuegos. Ventas de souvenirs, coleccionables, juegos de video, Trading Card Games y comida oriental. Actividades especiales, exhibición de transformers, Karaoke, Lucha de armas medievales de espuma, lucha de mechas inflables, DDR, demostraciones de artes marc
iales y presentaciones de bandas en vivo.

1 de Abril de 2012, Parque de la Industria Salón 9, De 9 a.m. en adelante. Entrada Q25*

*Tarjeta de Athena y Cosplayers Q15. Niños menores de 10 y Personas de la 3a. edad, Entrada Gratuita.




Descarga el Afiche en Alta acá:



 Reglamento de Concurso de COSPLAY



 Descarga el afiche en alta aca:


 1. Deberán OBLIGATORIAMENTE llevar la o las imágenes de sus personajes impresos a la hora de inscripción (para adjuntarse a la ficha).  (De no cumplir con esta parte se  perderan los puntos de comparación con el personaje.

2. El costo de inscripcion por persona es de Q.10 por persona ya sea en categoria grupal o individual. (Tarjetahabientes de AKG cancelan el 50% de la inscripción).

3. El premio será definido por porcentaje de entradas general a anunciarse el día del evento,  y será entregado  en efectivo  durante la premiación.

4. El jurado evaluará por porcentajes, tomando en cuenta los siguientes elementos: Confección del Disfraz (40 pts), Presentación (30), Parecido con el personaje (20), Reacción del Público (10).

5. Se recomienda no hacer uso de cosplays anteriormente utilizados en otras convenciones. (ya que eso influirá mucho en la calificación del jurado).

6. Los cosplay deben ser basados en personajes reales de animé, manga, comics y videojuegos.

7. Los concursantes deberán preparar una caracterización de sus personajes en el tiempo estipuladon según su categoria. En dicha presentación pueden incluir canto, danza, artes dramáticas y cualquier otra disciplina de manera creativa y segura.

8. Si requiere utilizar audio en su presentación, deberán llevar el CD grabado y entregarlo en el momento de la presentación, debidamente identificado y recogerlo al finalizar la presentación (no se aceptaran memorias usb, ni dispositivos de almacenamiento como teléfonos o ipods).
 
9. Quedan terminantemente prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas, al igual de disfraces que sean demasiado provocativos o que dejen mostrar sus partes íntimas. (Hay que considerar la diferencia entre un Cosplay Sexy y uno Sexual).

10. Es absolutamente prohibido que los participantes utilicen tanto en su traje como en su presentación armas de fuego reales de cualquier tipo.

11. Las armas de metal (katanas o espadas, cuchillos o cualquier objeto punzocortante). No deben ser afiladas y deben manejarse con la precaución necesaria para que no se presenten vicisitudes. Además el uso de material inflamable o incluso pirotécnico y cualquier otro tipo de material o sustancia que represente una amenaza contra la integridad física de los participantes o los asistentes al Festival, serán amonestados con 10 puntos en la evaluación de PRESENTACION. Athena´s Kingdom no se hace responsable por heridas o accidentes debido la mala manipulación de éstos objetos.

12. El jurado evaluará aspectos como el acabado del traje, la fidelidad del personaje en relación con el disfraz y la caracterización del personaje, el valor de entretenimiento, creatividad y la reacción del público, entre otros.

13. La decisión del Jurado es inapelable. Siempre y cuando Chuck Norris decida lo contrario.


EXTRA Habrá una prueba SORPRESA que dará 5 ptos. para la calificación final. Asi que estén pendientes.


EL PRESENTE REGLAMENTO OFICIAL DE AKG para el ciclo 2012, queda plasmado en esta imagen como prueba y constancia hacia el público de su inalterabilidad, y por respeto al trabajo de los cosplayers guatemaltecos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario